BASES CONCURSO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA MARCA TURÍSTICA DE NOVELDA

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda convoca el concurso con el fin de rediseñar la actual marca turística del municipio.

1ª.- Podrá participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen sin distinción de edad, nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones que las contenidas en estas bases y con un límite de tres obras de creación propia e inédita por persona.

Las personas menores de edad que deseen participar en el concurso, deberán aportar la correspondiente autorización de quien/es ostenten su patria potestad. Si no lo hiciera, se desestimará su participación.

2ª.- El rediseño de la imagen turística deberá seguir transmitiendo los conceptos vinculados al enfoque turístico de la ciudad.

3ª.- Los trabajos se entregarán dentro de un sobre cerrado de tamaño A4 identificado solo con las palabras “Concurso modernización marca turística” y un pseudónimo.

4ª.- El sobre cerrado de tamaño A4 contendrá en su interior otros dos sobres:

Sobre A:

Estará identificado únicamente con el lema: “Concurso modernización marca turística ”. En este sobre se incluirá:

Soporte Papel: El rediseño de la imagen turística será presentada en color, escala de grises y blanco y negro. El rediseño de la imagen turística debe ser un imagotipo (imagen + texto) cuyo texto debe ser “Novelda”. Deberá presentarse dos versiones: imagen con texto e imagen sin texto, consiguiendo que la imagen sin texto siga siendo reconocible y siga transmitiendo por si sola los mismos conceptos vinculados al enfoque turístico de la ciudad.

La fuente tipográfica usada ha de ser de libre uso.

Cada versión se presentará impresa por separado con una resolución óptima y centrada en un folio DIN A-4 con fondo blanco y a un tamaño que no exceda los 15 cm de alto y de ancho, e indicando por la parte trasera el pseudónimo del autor/a.

Formato electrónico: Se presentará un pendrive debidamente identificado guardando en su interior el diseño de la marca turística en todas sus versiones presentadas en papel, en formato “.pdf” vectorial editable y en formato “.jpg”, en este último caso, a una resolución de 300ppp, sin ninguna limitación ni contraseña, y ambas en espacio de color CMYK. Las tipografías utilizadas deben estar trazadas en su versión vectorial y recopiladas a parte para su futuro uso en la marca creada. El nombre del archivo debe coincidir con el pseudónimo con el que se concursa.

Se presentará una ficha técnica indicando los colores y fuentes utilizadas y explicando sucintamente el significado y la motivación del diseño de la marca turística presentada.

Sobre B:

En este segundo sobre cerrado, se incluirán en su interior: el nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y una pequeña biografía de su autor/a. En el exterior, aparecerá exclusivamente el pseudónimo con el que se concursa. Este sobre solo se abrirá en caso de haberse otorgado el premio a su favor.

5ª.- Las obras se enviarán por correo postal o entregarán personalmente en: Ayuntamiento de Novelda. Concejalía de Turismo – C/Mayor, 6 – 03660 Novelda.

6ª.- Los diseños presentados, serán expuestos al público durante al menos una semana, incluso en formato digital a través de Redes Sociales Municipales y siempre antes de la deliberación del Jurado. El público podrá votar el diseño de su elección, pudiendo tenerse en cuenta dicho resultado por el Jurado para su elección definitiva.

7ª.- El plazo de admisión de las obras finalizará el viernes 13 de noviembre de 2020.

8ª.- El Jurado, cuyo fallo será inapelable ni recurrible en instancia alguna, será nombrado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda y estará compuesto al menos por un/a diseñador/a gráfico. Ninguno de los miembros del Jurado podrá presentarse como candidato/a al premio.

9ª.- El concurso estará dotado de un único premio de 500 euros.

Si ningún diseño presentado se adecuara a los objetivos de la presente convocatoria, el concurso podrá ser declarado desierto.

10ª.- El fallo del Jurado se efectuará antes de finalizar el mes de noviembre de 2020 y será inapelable.

El jurado podrá sugerir al/la creador/a de la obra ganadora, modificaciones en su diseño que serán consensuadas.

11ª.- La marca turística premiada, derechos de propiedad y edición, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Novelda para su reproducción y uso como marca turística del municipio de la ciudad.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los/as autores/as en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento podrá disponer de los trabajos como considere oportuno.

12ª.- El Ayuntamiento cuidará con el mayor celo los trabajos presentados al concurso, no haciéndose responsable de la pérdida o perjuicio de los mismos.

13ª.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma en que considere oportuno.

14ª.- La aceptación de estas bases comportan por parte del/la participante la expresa declaración de autoría y originalidad de la obra, con exención de toda responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Novelda ante la vulneración de derechos de terceros.

15ª.- En caso de necesitar la actual marca turística en formato pdf vectorial para su modernización, deberán solicitarlo por mail a: turismo@novelda.net

16ª.- Los participantes de este concurso consienten expresamente que los datos personales facilitados queden incorporados de forma confidencial a un fichero automatizado y no automatizado del que es titular el Ayuntamiento de Novelda. La legitimación para realizar dicho tratamiento está basada en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento y/o cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Sus datos serán conservados durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y los requerimientos aplicables a la conservación de información pública. Sus datos pueden ser comunicados a las unidades administrativas, entidades públicas y/o privadas legitimadas para intervenir en las actividades relacionadas con el concurso de acuerdo con las presentes bases. Los derechos que puede ejercer son: acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y retirada del consentimiento prestado. El modo de ejercer estos derechos se indica en https://sede.novelda.es.

Para más información, los/as interesados/as pueden llamar al teléfono 965609228 o envíar un mail a:

turismo@novelda.net

BASES CONCURS PER A LA MODERNITZACIÓ DE LA MARCA TURÍSTICA DE NOVELDA

La Regidoria de Turisme de l’Ajuntament de Novelda convoca el concurs amb la finalitat de redissenyar l’actual marca turística del municipi.

1a.- Podran participar en aquesta convocatòria totes les persones que ho desitgen sense distinció d’edat, nacionalitat o lloc de residència, ni altres limitacions que les contingudes en aquestes bases i amb un límit de tres obres de creació pròpia i inèdita per persona.

Les persones menors d’edat que desitgen participar en el concurs, hauran d’aportar la corresponent autorització d’aquells que ostenten la seua pàtria potestat. Si no ho fera, es desestimarà la seua participació.

2a.- El disseny de la imatge turística haurà de continuar transmetent els conceptes vinculats a l’enfocament turístic de la ciutat.

3a.- Els treballs s’entregaran dins d’un sobre tancat de grandària A4 identificat només amb les paraules “Concurs modernització marca turística” i un pseudònim.

4a.- El sobre tancat de grandària A4 contindrà en el seu interior altres dos sobres:

Sobre A:

Estarà identificat únicament amb el lema: “Concurs modernització marca turística ”. En aquest sobre s’inclourà:

Suport Paper: El disseny de la imatge turística serà presentada en color, escala de grisos i blanc i negre. El disseny de la imatge turística ha de ser un imagotipo (imatge + text) el text del qual ha de ser “Novelda”. Hauran de presentar-se dues versions: imatge amb text i imatge sense text, aconseguint que la imatge sense text continue sent reconeixedora i continue transmetent per si sola els mateixos conceptes vinculats a l’enfocament turístic de la ciutat.

La font tipogràfica usada ha de ser de lliure ús.

Cada versió es presentarà impresa per separat amb una resolució òptima i centrada en un foli DIN A-4 amb fons blanc i a una grandària que no excedisca els 15 cm d’alt i d’ample, i indicant per la part posterior el pseudònim de l’autor/a.

Format electrònic: Es presentarà un pendrive degudament identificat guardant en el seu interior el disseny de la marca turística en totes les seues versions presentades en paper, en format “.pdf” vectorial editable i en format “.*jpg”, en aquest últim cas, a una resolució de 300*ppp, sense cap limitació ni contrasenya, i totes dues en espai de color *CMYK. Les tipografies utilitzades han d’estar traçades en la seua versió vectorial i recopilades a part per al seu futur ús en la marca creada. El nom de l’arxiu ha de coincidir amb el pseudònim amb el qual es concursa.

Es presentarà una fitxa tècnica indicant els colors i fonts utilitzades i explicant succintament el significat i la motivació del disseny de la marca turística presentada.

Sobre B:

En aquest segon sobre tancat, s’inclouran en el seu interior: el nom i cognoms, adreça postal, telèfon, correu electrònic, fotocòpia del DNI i una xicoteta biografia del seu autor/a. A l’exterior, apareixerà exclusivament el pseudònim amb el qual es concursa. Aquest sobre s’obrirà únicament en cas d’haver-se atorgat el premi al seu favor.

5a.- Les obres s’enviaran per correu postal o entregaran personalment en: Ajuntament de Novelda. Regidoria de Turisme – C/Major, 6 – 03660 Novelda.

6a.- Els dissenys presentats, seran exposats al públic durant almenys una setmana, fins i tot en format digital a través de Xarxes Socials Municipals i sempre abans de la deliberació del Jurat. El públic podrà votar el disseny de la seua elecció, podent tindre’s en compte aquest resultat pel Jurat per a la seua elecció definitiva.

7a.- El termini d’admissió de les obres finalitzarà el divendres 13 de novembre de 2020.

8a.- El Jurat, el veredicte del qual serà inapel·lable i no recurrible sota cap instància, serà nomenat per la Regidoria de Turisme de l’Ajuntament de Novelda i estarà compost almenys per un/a dissenyador/a gràfic. Cap dels membres del Jurat podrà presentar-se com a candidat/a al premi.

9a.- El concurs estarà dotat d’un únic premi de 500 euros.

Si cap disseny presentat s’adequara als objectius de la present convocatòria, el concurs podrà ser declarat desert.

10a.- La decisió del Jurat s’efectuarà abans de finalitzar el mes de novembre de 2020 i serà inapel·lable.

El jurat podrà suggerir al/la creador/a de l’obra guanyadora, modificacions en el seu disseny que seran consensuades.

11a.- La marca turística premiada, drets de propietat i edició, quedaran en propietat de l’Ajuntament de Novelda per a la seua reproducció i ús com a marca turística de la ciutat.

Els treballs no premiats podran ser retirats pels autors/es en el termini màxim d’un mes a comptar des de la data de la decisió del jurat. Transcorregut aquest termini, l’Ajuntament podrà disposar dels treballs com considere oportú.

12a.- L’Ajuntament cuidarà amb el major zel els treballs presentats al concurs, no fent-se responsable de la pèrdua o perjudici d’aquests.

13a.- La participació en aquest concurs suposa la plena acceptació de les seues bases així com del jurat i el seu veredicte. Les decisions que prenga el jurat no podran ser objecte d’impugnació i estarà facultat per a resoldre qualsevol situació no prevista en les bases en la forma en què considere oportú.

14a.- L’acceptació d’aquestes bases comporten per part del/la participant l’expressa declaració d’autoria i originalitat de l’obra, amb exempció de tota responsabilitat per part de l’Ajuntament de Novelda davant la vulneració de drets de tercers.

📞